Saltar navegación

"Masonería y represión: los Masones de Andalucía Occidental en las profesiones sanitarias", a cargo de Doña M. Victoria Fernández Luceño, doctora en Historia.

"Masonería y represión: los Masones de Andalucía Occidental en las profesiones sanitarias", a cargo de Doña M. Victoria Fernández Luceño, doctora en Historia.

imagen_03

Fecha de inicio
07/11/2011

Fecha de fin:
07/11/2011

Categoría:
#Conferencia

Con motivo de la edición por la Excma. Diputación Provincial del libro del profesor Enríquez del Árbol “La masonería en Sevilla y provincia en el último tercio del siglo XIX, la Asociación Andaluza para la Recuperación de la Memoria Histórica “Manuel Barrios Jiménez” organiza en colaboración con la Excma. Diputación este ciclo de conferencias. No sólo porque el tema es uno de los más sugestivos de la historia contemporánea de nuestra ciudad y provincia, sino también porque Manuel Barrios Jiménez, el diputado y secretario provincial del PSOE, fusilado junto a Blas Infante y otros, fue miembro convencido de la Orden del Gran Arquitecto del Universo, como sus compañeros de martirio y tantos demócratas y progresistas de Sevilla y Andalucía represaliados por el franquismo.